Menu

ARTISTAS > POR TUS VENAS

$reg_banda POR TUS VENAS

Banda #107

POR TUS VENAS
POR TUS VENAS

Genero: Metal

Ubicacion: San Martín, Buenos Aires

Biografia:

Por Tus Venas es una banda de metal, con fuertes influencias del hardcore, rock y metalcore melódico.
La banda comienza en el año 2015, fundada por Alfredo Gelberg (bajo) y Francisco Ukmar (guitarra) bajo el nombre de Bleakness of Riot con un sonido puramente metalcore/post hardcore.
Luego de varios cambios de integrantes y break, la banda vuelve bajo el nombre de Por Tus Venas, con Nate Sinclair (F*ck This Sh*t/Malkharma) en las voces.
El mensaje detrás del nombre de la banda es simple: ser uno mismo, poner todo de uno, volcar lo que hay dentro nuestro, lo que corre por nuestras venas: amor, odio, furia, pasión, sentimiento.
Luego de un par de shows por Capital Federal quien toma la posición final en la batería es Diego Martinez (El Final) y con quien la banda encara la grabación de su primer disco.
CAPITULO I: GUERRA, es el nombre del primer álbum de la banda y se lanzó en mayo del año 2016 a través de descarga gratuita en Mediafire y Bandcamp. El objetivo del proyecto “Por Tus Venas” es lanzar 4 “mini albums”, cuatro capítulos en el cual cada uno represente a un jinete del apocalipsis, y sus letras representando cada alegoría. Y la primera entrega de la banda es ‘capítulo I: Guerra’ que está compuesta por 7 temas. Fue grabado y masterizado en Estudio 23, por Mauricio Lamonica de la banda de rock alternativo: Las novias del Universo.
Cada letra y mensaje representan batallas internas del ser humano: el miedo al paso del tiempo, enfrentarse a los poderosos, rebelarse contra los falsos líderes, la juventud y el amor de hoy en día, y el miedo a dejar de luchar y despedirse de los que queremos.
“Armas” fue el primer sencillo oficial del disco que se lanzó antes de su salida. Luego siguieron los singles “Por un Momento” y “We are the rebels”, primera canción de Por Tus Venas en inglés. Todos con sus respectivos visuales/lyrics en YouTube.

La banda promocionó el disco durante todo ese mismo año tocando en Capital Federal y Buenos Aires y visitando programas de radio. Hacia finales del año 2016 el álbum alcanzó 9500 descargas gracias a blogs nacionales e internacionales que compartieron el disco, YouTube y la fuerte promoción en las redes sociales.

A comienzos del 2017, Francisco Ukmar deja la banda para buscar otros sonidos, lo que conllevó al resto de integrantes a detener el proceso del segundo álbum para buscar un nuevo guitarrista.

Luego de una búsqueda a través de las redes sociales, la banda anuncia 2 nuevos guitarristas que se unen al proyecto y darían forma a un nuevo sonido: Daniel Burton (Ambivalencia) y Hermes Tolaba (Nunca te rindas).

Actualmente la banda se encuentra trabajando en su segundo disco.

158 Visita(s)