Menu

ARTISTAS > AMBOS TRES

$reg_banda AMBOS TRES

Banda #58

AMBOS TRES
AMBOS TRES

Genero: Rock

Ubicacion: San Telmo, Capital Federal

Biografia:

Pablo Olivera (guitarra), Miguel Carreras (batería) y Sebastián Velazco (guitarra) comenzaron como una banda de amigos que se juntaban a tocar, de forma autodidacta, covers y temas propios de heavy metal y hard rock en el garage de los padres de Miguel. Después de varios meses de ensayar, David Olivera, hermano de Pablo, consigue un bajo y se suma a la banda.
Sin cantante y sin nombre, mantuvieron esta formación armando algunas canciones hasta que Sebastián decide dejar la banda por motivos personales.
Ya como trío y después de probar varios cantantes sin éxito, Pablo decide asumir el rol de cantante y llevar la banda hacia nuevos rumbos, explorando nuevos géneros musicales y ampliando inmensamente las influencias. A partir de esto, la banda comienza a alejarse cada vez del heavy metal, sin nunca perder el espíritu y la energía que caracterizan a este género.
Con esta nueva impronta, ahora influenciados por bandas del rock nacional (Spinetta, Divididos, Pappo, Sumo) e internacional (King Crimson, Red Hot Chili Peppers, Black Sabbath, Yes, Pink Floyd), y géneros muy diversos (folklore, candombe, jazz) los integrantes de la banda deciden que deben tener un nombre y, luego de descartar algunas opciones, optan por Ambos Tres.
Ya con un repertorio ensayado de temas, hacen su primer show el 6 de noviembre de 2010 en Run Bar, Capital Federal con buena repercusión del público presente. Luego de esta primera fecha, hacen varios shows por distintos bares de Zona Sur y Capital Federal.
En 2012, contando con varias canciones propias, deciden graban un primer demo de seis canciones en las que, si bien se nota bastante sus influencias, empieza a dejarse ver su estilo personal, sobre todo en las canciones “Tras las ruinas del miedo” y “El refugio del mago”.
Durante 2013 y 2014 se mantienen tocando y armando canciones para, en 2015, volver a entrar al estudio y grabar su segundo demo de 6 canciones titulado “El incansable impulso de volver a ser los mismos”, ya con un sonido mucho mejor logrado y más personal.
Hoy en día siguen activos, armando canciones, expandiendo sus horizontes y tocando en cada oportunidad que se les presente.

294 Visita(s)