Menu

ARTISTAS > TOCADOS POR LA NOCHE

$reg_banda TOCADOS POR LA NOCHE

Banda #59

TOCADOS POR LA NOCHE
TOCADOS POR LA NOCHE

Genero: Rock

Ubicacion: Avellaneda, Buenos Aires

Biografia:

Banda de rock de la ciudad de Avellaneda, de Enzo Mercurio (Ernesto Martínez Riera) y Fichu Aluminio (Blas Martínez Riera) fundada en 1997.
TOCADOS POR LA NOCHE (TXLN) Banda con temas hímnicos como "El chico pirata", "Al fin tus nubes" y "Rock nuclear"

En el año 1997 Enzo Mercurio (Ernesto Martínez Riera) y Fichu Aluminio (Blas Martínez Riera) hijos del eximio bandoneonista Blasito Martínez Riera, se juntan con los hermanos Guido y Lucas Gravano, en Villa Dominico, partido de Avellaneda, ensayaban en la casa del baterista Hernán Rodríguez, Enzo entraría como vocalista y Fichu como guitarra base, la banda más que nada era de covers de Los Redondos, con algunas composiciones que Enzo ya tenía como "bar a gogo" o "al fin tus nubes" más otras de Guido Gravano armaron un repertorio amplio, la banda tenía como proyecto ser telonera de "La Favorita" la cual era del baterista de Los Redondos Walter Sidotti que frecuentaba la casa de los Gravano, curiosamente la banda nunca encontraría nombre, Enzo Mercurio en la voz, Guido Gravano en la guitarra, Lucas Gravano en el bajo, Hernán Rodríguez en la batería y Fichu Aluminio en la guitarra armarían la banda que no tenia nombre, esta formación solo hizo una presentación para navidad del año 98, arriba de un trailer en la calle en Villa Dominico, el dato curioso fue que Guido, Lucas y Hernán querían que la banda se llamase "Radar" y Enzo y Fichu "Los Ruking Rolles and the Blue Jeans", eso llevo a discusiones que no detuvieron la realización del recital, luego del recital la banda se disolvió en buenos términos.

Tras varios meses en la nada, de la misma nada Enzo Mercurio decide armar su propia banda, encuentra a su compañero de la secundaria Darío alias "peluche" que tocaba la batería con doble maza, parecería muy hevy pero Enzo supo mostrarle lo que quería para la banda y Darío lo entendió, Enzo trae a Emanuel "Max" que de tocar el birimbao paso a ser bajista, al cual durante meses Enzo le paso nota por nota lo que debería hacer en el bajo, el ultimo a convencer seria Fichu, el quería tocar en una banda que no haga covers salvo excepciones, y así fue que se armo la banda, otra vez el problema era el nombre, en una noche de amigos Enzo junto a dos de sus amigos Hernán y Daniel, en medio de una charla dicen "la verdad que estamos tocados nosotros, somos tocados", otro dice "si tocados de la noche" y Enzo la remata diciendo "somos Tocados Por La Noche" así quedo constituido el nombre de la banda, ahora y para complicarla más y para usar pseudónimos Enzo ya tenía Mercurio, a Darío y para seguir con la línea se le puso Estaño y el bajista Max Cromañón, Fichu encuentra el termino Aluminio porque como toca con una moneda y no con una púa le sale un sonido más metálico mas de aluminio, y es así que queda Fichu Aluminio.

Durante 1999 "Tocados Por La Noche "comenzaron y no pararon de tocar, recorrieron casi toda Avellaneda con sus canciones, grabaron un demo con los temas "flotando de cocke", "mi calle esta herida", "mercureando", "al fin tus nubes ", "curdita sigue encendido" y otros, el tema "flotando de cocke" fue muy difundido en la radio La Mega cuando tenía un programa de nuevas bandas, había publico de Avellaneda, de Quilmas, de Berazategui, de Gerli, de Lanús, de Lomas de Zamora y de Capital Federal.

En Avellaneda tocaron en: Pan y Manteca, Daikiri Bar, Guadalupe Bar, Club El Progreso, Club Argentinos de Avellaneda, Mis Ídolos, El Condado, Club Pionovi, Anfiteatro del Parque Dominico, Anfiteatro de la Plaza Jaramillo, Maldito Mojarra, La Fondita de Avellaneda y en el Club Los Halcones de Monte Chingolo, en donde realizaron su primer recital como Tocados Por La Noche, la noche de mas convocatoria fue en el Club Argentinos de Avellaneda donde entraron casi 400 personas solo para ver a la banda.


Como anécdotas el único lugar donde no tocaron porque hubo problemas con el organizador fue en la boca en "La Parada del Blues", también el frustrado recital con Gustavo Cordera en ese tiempo líder de la Bersuit Vergarabat en las calles de Jaramillo, en Gutiérrez y Sande, porque se quemaron los equipos y encima era un 24 de diciembre a la noche.

Tocados Por La Noche han compartido escenario con las mejores bandas de Avellaneda, Don Ramón y la Vizcacha, Oscar Moro, Balas Perdidas, Mamá Birra, Perro viejo, La sangre, Revolver, La plaga, Estelares, Mendigando, Súper eléctricos, La Mancha de Rolando, La Beriso, Inocentes Por Ahora, La Covacha y La Naranja Mecánica entre otras.


Con el pasar del tiempo Fichu y Enzo han obtenido más experiencia y están más empapados en el mundo de la música, Enzo se convirtió en uno de los mejores acordeonistas admirado hasta por el Chango Spasiuk entre otros acordeonistas, ha seguido componiendo y fácilmente la banda hoy en día tiene material para trabajar 15 años aproximadamente, Fichu se ha convertido en un mejor guitarrista, cantante, compositor, arreglador y productor de discos y espectáculos, se ha desenvuelto en otros géneros.

Los actuales integrantes de la Banda son: Blas Martínez Riera (Fichu Aluminio). Guitarra y voz. , Ernesto Martínez Riera (Enzo Mercurio). Voz y Acordeón, Juan Manuel Turati (Duende). Batería, José Luís González (Pepu) Bajo, Diego Ferreira. Guitarra y Voz. que se fueron incorporando y meoro la banda con el correr del tiempo.

229 Visita(s)

Difundi tu material